Ruta 3 dias desde Marrakech a Merzouga
Ruta 3 dias desde Marrakech a Merzouga
3 dias desde Marrakech a Merzouga Noche en campamento en el desierto en Erg Chebbi
Itinerario:
Día 1: Marrakech – Valle del Dadès
Primero dia de Ruta 3 dias desde Marrakech a Merzouga. Salida desde Marrakech hacia el este, pasando por el puerto de montaña Tizi n’Tichka y atravesando las montañas del Atlas. Haga una parada en la Kasbah de Ait Ben Haddou y visite las kasbahs de Ouarzazate. Continúe hacia el Valle del Dadès, pasando por el Valle de las Rosas, famoso por su producción de rosas. Llegada al Valle del Dadès y registro en el hotel. Por la tarde, puede hacer una caminata por el valle y disfrutar de las vistas panorámicas de las montañas y los paisajes desérticos.
Día 2: Valle del Dadès – Gargantas del Todra – Merzouga
Después del desayuno, salga del Valle del Dadès hacia las Gargantas del Todra, un cañón natural con impresionantes paredes rocosas de hasta 300 metros de altura. Haga una parada en las gargantas para hacer una caminata y tomar fotos. Continúe hacia Erfoud, una ciudad conocida por su producción de fósiles. Desde Erfoud, continúe hacia las dunas de Merzouga, donde puede disfrutar de un paseo en camello por el desierto para ver la puesta de sol. Llegada al campamento de las dunas y cena alrededor de una fogata con música bereber.
Día 3: Merzouga – Marrakech
Después del amanecer, puede subir a las dunas para ver el amanecer y disfrutar de un desayuno bereber en el campamento. Luego, regrese en camello al pueblo de Merzouga y tome un baño y descanse antes de emprender el camino de regreso a Marrakech. Haga una parada en el camino para visitar la ciudad de Ouarzazate y la Kasbah de Ait Ben Haddou. Llegada a Marrakech por la tarde.
Incluye y excluye de Ruta 3 dias desde Marrakech a Merzouga
El tour incluye
- Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
- Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quieras
- Transporte durante el viaje con A/C
- Conductor guía de habla hispana
- Combustible
- Alojamientos en régimen media pensión en habitación en Hoteles y riads
- Cenas y desayunos
- Alojamiento en el desierto con cena y desayuno
- Campamento de Haimas
- Excursión en camellos (uno por persona)
- Sandboarding en las dunas
El tour excluye:
- Vuelos
- Comidas del mediodía
- Bebidas
- Entradas a los monumentos
Reseñas
Queríamos hacer una ruta por el desierto de Marruecos y después de mucho buscar por internet, guías, recomendaciones, etc ... nos decidimos por Marruecos Rutas.
Desde el principio el contacto con Hamid, el gerente, fue fácil, fluida, rápida y nos facilitó todo lo que necesitábamos para contratar la ruta.
El transporte que tuvimos era nuevo, cómodo y de alta calidad: una furgoneta de 9 plazas para nosotros 4.
Y que decir del guía y del conductor, Hamid y Hassan¡¡¡ Lo mejor del viaje. 2 chicos muy majos, siempre atentos, siempre dispuestos a ayudar, a explicar, a mejorar la ruta ... una autentica delicia.
Tuvimos un pequeño problema estomacal y fueron como "unas madres, unos enfermeros, unos padres, etc" Gracias por todo chicos, sin vosotros no se como nos hubiéramos salido de esta.
Además la selección de hoteles magnifica, el hotel de Merzouga era extraordinario, una suite a nivel Europeo y el Camp del desierto precioso.
Resumiendo que recomendamos viajar con ellos sin dudarlo.
En cuanto a los precios son los adecuados para la experiencia que ofrecen, dinero bien pagado.
Salut
Alden M
Noviembre 2016
Primera visita a Marruecos, con un recorrido en el que partimos desde Marrakech y llegamos hasta Merzouga para acceder a Erg Chebbi, el desierto. En el recorrido cruzamos el Alto Atlas, visitamos la kasbah Ait Ben Haddou, Ouarzazate, el palmeral de Skoura, el valle del Dades, las gargantas del Todra, entre otros paisajes llenos de contrastes que tan bien recogen los colores de la bandera bereber (mejor, amazig, como ellos prefieren llamarse). Impresionante el desierto, las luces y las sombras del paisaje dunar; y divertido el recorrido en dromedario. A destacar, las dotes de Hassam al volante en esas carreteras de montaña y la sabiduría de nuestro guía, Hamid. Imprescindible su amabilidad y su cercanía en un entorno totalmente novedoso para nosotros, si bien nada ajeno, por todo lo que en Andalucía compartimos con la cultura marroquí.
Un cariñoso recuerdo para Mohamed, que tan bien nos guio y nos aconsejó por los innumerables dédalos de Marrakech.
No queremos olvidar a la persona, también Hamid de nombre, que compartió con nosotros el largo retraso del vuelo desde Sevilla (¡4 horas y 20 minutos!) y nos recogió y atendió amablemente a las tantas de la madrugada.
Nahuel G
Enero 2017
Leave a Reply