Marrakech a Valle del Ourika
Marakech a Valle del Ourika
Marakech a Valle del Ourika, con sus zocos bulliciosos y palacios ornamentados, es una ciudad llena de vida y energía. Sin embargo, aquellos que buscan una escapada tranquila y natural encontrarán un remanso de paz en el Valle de Ourika. En esta guía de viaje, te llevaremos desde las vibrantes calles de Marrakech hasta las serenas montañas del Valle de Ourika, explorando paisajes impresionantes y sumergiéndonos en la cultura local a lo largo del camino.
Itinerario:
Recorriendo el curso del río Ourika podréis admirar el paisaje del Alto Atlas, un paisaje completamente diferente a todo lo visto en Marrakech.
e recibo a las 8:00 y luego conduces durante 2 horas hasta el valle de Ourika en dirección a High Atlas Mountains, el lugar donde mucha gente disfruta el senderismo y el esquí durante el invierno. Cruzarás la llanura de Haouz donde puedes ver y pasar por algunos pueblos bereberes a lo largo del valle. antes de llegar al valle de Ourika, que es una región típica del Alto Atlas. El lugar es particularmente verde durante todo el año, pero en invierno tiene un vestido diferente, toma un color blanco debido a la nieve. Una vez que llegue, descubrirá algunos pequeños pueblos a lo largo del valle donde viven algunas tribus bereberes.
El punto más importante, Setti Fatma, es de 65 km al sur de Marrakech. El valle está salpicado por una hilera de douars (pueblos) unidos a la ladera como Imlil Berber village. El área tiene agua en todas partes. Muchas personas de Marrakech tienen segundas residencias en el Valle de Ourika, o simplemente toman albergues u hoteles cuando las temperaturas de su ciudad se vuelven muy altas. Setti Fatma, 1500m sobre el nivel del mar, es un pueblo agradable donde es posible dar muchos paseos. Su Excursión privada le permitirá disfrutar de Senderismo en las montañas del Alto Atlas antes de volver a Marrakech, donde lo dejarán.