Excursión al valle de imlil desde Marrakech
Excursión al valle de imlil desde Marrakech
Itinerario:
La pintoresca aldea de la excursión desde marrakech a Imlil es un asentamiento precioso en la cordillera del Atlas. Ofrece vistas impresionantes y la oportunidad de observar el Jbel Toubkal (4167m), el pico más alto de Marruecos. Una oportunidad para huir del bullicio de Marrakech y disfrutar de una caminata observando un paisaje precioso y relajante.
Excursión desde Marrakech a Imlil:
Salida desde su Riad / Hotel en Marrakech a las 8:30 am a Imlil. Cruzaremos Tahnaout y nos dirigiremos al sur hasta las gargantas de Moulay Brahim ,y a Asni, donde podrán disfrutar de un mercado bereber semanal todos los sábados. A continuación nos dirigiremos a Imlil (1,740m), situado en las montañas del Atlas occidental. Se trata de una zona de difícil relieve, a la que sólo se tiene acceso por una carretera que llega hasta el centro del valle y de la que salen las pistas de los distintos douares, unos tranquilos pueblos de montaña totalmente adaptados en la naturaleza que les rodea.
Valle al pie de las montañas del alto altas de Marruecos, Jbel Toubkal (4167m). Una oportunidad para huir del bullicio de Marrakech y disfrutar de una caminata observando un paisaje precioso y relajante. A continuación nos dirigiremos a Imlil (1,740m), situado en las estribaciones de nivel superior de las montañas del Atlas occidental. Llegamos a Imlil, un principal sendero con arroyos y caminos que se ramifican en todas las direcciones. Aquí dejaremos nuestro vehículo para tomar una taza de té de menta en el pueblo y nos encontraremos con su guía local antes de partir unos 4km de excursión hacia el sur, hasta el pueblo bereber de (Aremd) (1,843m). Pasando por los caseríos de souka ait Targa, y Imoula, y ante nosotros tendremos – Jbels Aguelzim.